Soy Lucia Erice, madre de dos niños de 2 y 4 años, profesora de yoga y amante de la naturaleza.
Ex profesora de inglés, conecté con el yoga como practicante en 2011 y se volvió mi pasión. Tras un viaje a Nueva Zelanda e India, dejé Madrid, me instalé hace ya 11 años en Ribadeo (en donde tengo raíces) y comencé una serie de formaciones para ser profesora de yoga.
Volví a India y luego seguí formándome en Santiago de Compostela y Madrid. Algunas de mis referentes son Montse Cob (mi formadora de Yoga Prenatal), Donna Farhi y Lisa Petersen.
Desde el 2018 vivo en O Carboeiro con mi familia, donde además de hacer vida, compartimos este espacio a través de clases de yoga y eventos
Mi familia compró este mágico lugar en 2006. Aunque quisieron restaurarlo, por cuestiones de la vida, no se pudo, así que la casa estuvo abandonada muchos años (ya lo estaba cuando la compraron).
Cuando volví de ese largo viaje, fui poco a poco recuperando este espacio, hasta que en 2019, mi pareja y yo (y también con ayuda de manos amigas) comenzamos a rehabilitarla, piedra a piedra, muro a muro. Durante un año, trabajamos largas jornadas para conseguir terminar la obra y mudarnos a la casa grande pocos días antes del nacimiento de nuestro primer hijo.
Este lugar, que cuidamos cada día, es mucho más que una casa: son hectáreas de campo, hórreos, un bosque de castaños, dos ríos, dos molinos... animales que nos ayudan a mantener el espacio, niños, familia y cómo no.. espacios cerrados y al aire libre para hacer lo que más me gusta: Yoga!
Antiguamente O Carboeiro era una casa de labranza donde se hacía carbón vegetal y donde se cultivaba trigo y maíz que después se molía en los dos molinos en cascada de la finca.
Son varias las personas que me han dicho:"¡Mi abuela/o conocían O Carboeiro porque venían aquí a moler!" Y así era: se cultivaba, se mallaba, se molía, y muchas personas venían de los alrededores con sus burros cargados de grano para moler. Aquí se les acogía hasta que marchaban con su harina, habiendo dejado parte de la molienda como forma de pago.
¡Cuántas historias nos contarían las paredes de esta casa!
Con los bueyes junto al hórreo
En la lareira
El palomar
¿Quieres disfrutar de este lugar con tu familia, con unas amigas, hacer una despedida ...?